COMPARTE


Se solventaron los casos referentes al colapso de aguas residuales. (Foto Referencial)

La Compañía Anónima Hidrológica del Centro ejecutó un operativo de mantenimiento a las redes de recolección en distintos sectores del municipio Valencia, con el objetivo de solventar desbordamientos de aguas servidas.

El ingeniero Frank Pérez, supervisor adscrito a la gerencia de Distribución y Recolección para Hidrocentro, informó que las cuadrillas apoyados con un camión hidrojet, realizaron el recorrido solventando los casos referentes al colapsos de las aguas residuales.

En este sentido el funcionario indicó que el personal acudió a El Palotal, calle Magallanes, específicamente frente a La Fundación del Niño, de igual forma a Terraza de Los Nísperos en la avenida 107 y finalmente al sector Los Taladros, calle Arvelo entre avenida Branger y Ramírez.

El ingeniero notificó que en todos los casos se realizaron maniobras de mantenimiento con ayuda del camión hidrojet, retirando de los colectores todos los residuos que obstruían el paso de las aguas servidas, causando de esa forma el colapso de la red.

Una vez se limpiaron las tuberías de todos las obstrucciones, se retomó el normal funcionamiento del sistema de recolección.

El representante de la estatal expresó que en la mayoría de los casos, el desbordamiento de las aguas residuales es causado por el mal uso de los conductos, donde se suelen arrojar desechos inapropiados que se van acumulando en la red hasta que finalmente se bloquea por completo el flujo del líquido, es por esto que hace un llamado a la comunidad, recordando hacer uso adecuado de los servicios públicos.

Prensa Hidrocentro




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.