El Gobierno alemán redujo la cifra de 75 a 72. (Foto EFE)

EFE

El Gobierno germano rebajó este miércoles de 75 a 72 el número de víctimas de nacionalidad alemana del avión de Germanwings que presuntamente estrelló su copiloto de forma deliberada en el sur de Francia, el pasado 24 de marzo.

La cifra, según la última lista -a la que tuvo acceso Efe- se ha rebajado tras analizarse el caso de varias víctimas con doble nacionalidad.

El Ministerio de Asuntos Exteriores tampoco descarta que esa lista pueda ser revisada y ajustada de nuevo, así como que haya discrepancias con las informaciones de otros Gobiernos.

Según sus últimos datos, el número de víctimas españolas es de 47 personas, cifra que coincide con la que Germanwings facilitó la semana pasada.

Hay además cuatro ciudadanos que tienen doble nacionalidad española y además israelí, marroquí, mexicana o británica.

Entre las víctimas hay tres argentinos, dos australianos, un belga, un ciudadano de Costa de Marfil, dos colombianos, un danés, dos británicos, dos iraníes, dos japoneses, 3 kazajos, un mexicano, un marroquí, un holandés, tres estadounidenses, un venezolano y una persona con doble nacionalidad venezolana y chilena.

Las investigaciones sobre las posibles causas de la catástrofe aérea continúan en Alemania y un equipo de cuatro expertos de la Policía de Düsseldorf se encuentra en la zona del siniestro en los Alpes franceses, según informó un portavoz policial.

El equipo está encabezado por el jefe de la comisión especial “Alpes”, constituida en Düsseldorf para colaborar en la identificación de las víctimas y analizar los motivos que pudieron llevar al copiloto del avión, Andreas Lubitz, a estrellar el aparato de forma deliberada, como sostiene la Fiscalía francesa.

Junto a los expertos alemanes, viajaron de regreso a Francia los policías galos que habían acudido a Düsseldorf para apoyar la investigación alemana.

El ministro alemán de Transportes, Alexander Dobrindt, se reunirá mañana en Berlín con representantes de la Asociación Federal de Aerolíneas Alemanas para analizar la tragedia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.