Los insurgentes lanzaron decenas de proyectiles contra la base aérea de Al Zalah. (Foto Referencial)
EFE
Los rebeldes de varias facciones iniciaron este miércoles la ofensiva para tomar el control del aeropuerto militar de Al Zalah, en el sur de Siria, después de que ayer arrebataran al régimen el cuartel de la brigada 12 del Ejército, uno de los mayores del país.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que los insurgentes lanzaron decenas de proyectiles contra la base aérea de Al Zalah, ubicada en la provincia meridional de Sueida.
El Frente Sureño, que agrupa a varias facciones opositoras, anunció en un comunicado difundido en Internet el comienzo de la batalla para "liberar" Al Zalah y el pueblo de Al Dara, próximo al aeropuerto.
Esa alianza opositora está integrada por grupos como el Movimiento Islámico de los Libres del Sham, el Movimiento Muzanna y brigadas del Ejército Libre Sirio.
El Frente Sureño conquistó ayer el cuartel de la brigada 52, situado en la provincia de Deraa y en la frontera con la vecina Sueida, en una operación que duró menos de seis horas.
Siria es desde hace más de cuatro años escenario de un conflicto que ha causado al menos 230.618 fallecidos, de acuerdo al recuento publicado el martes por el Observatorio.