El uso de la tecnología conocida como «ojo de halcón» ayudó. (Foto Archivo)

AP

Una conferencia técnica de la FIFA sobre el Mundial de Brasil culminó el viernes en Panamá con la coincidencia de que la cita fue un éxito en lo futbolístico y en innovación, y con indicios de seria resistencia a la ampliación del uso de video para ayudar en las decisiones arbitrales durante los partidos.

«Brasil 2012 fue fantástico», manifestó el colombiano Francisco Maturana, ex técnico de su país y miembro de la Comisión de Fútbol de la FIFA. «Lo vi como aficionado y estoy convencido de que fue el mejor de la historia, porque nos ofreció un fútbol alegre y muy ofensivo».

Su compatriota y ex técnico de Ecuador, Reinaldo Rueda, destacó que la Copa del Mundo regaló más volumen de juego que cualquier otra, muchos goles (171, al igual que el Mundial de Francia de 1998). Afirmó que en este Mundial hubo menos tarjetas y menos agresiones.

Además, Rueda dijo que Brasil 2014 fue considerado el Mundial más rápido de la historia, a pesar de que se disputó en condiciones climatológicas exigentes por el fuerte calor.

El uso de la tecnología para ayudar a que los árbitros corroboraran si la pelota cruzó la línea de gol, así como el permitir la rehidratación de los jugadores durante el partido y la utilización de un aerosol evanescente que marcaba la línea durante los tiros libres, fueron otras medidas elogiadas por los participantes.

Maturana mencionó que gracias al «spray» no se sacaron tarjetas amarillas a los jugadores por adelantarse a la jugada en Brasil. «Eso es un adelanto», consideró.

El uso de la tecnología conocida como «ojo de halcón» ayudó «bastante y fue positiva», según Rueda.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.