Vecinos organizados y miembros de consejos comunales del municipio San Diego iniciaron este viernes un proceso de recolección de firmas para solicitar medidas específicas en la adquisición de productos de primera necesidad, ante la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Económicos (Sundde). 

La medida propone que los establecimientos que expendan productos y alimentos de primera necesidad, realicen la venta en el siguiente horario: de 7:00 de la mañana hasta las 12:00 m se ejecute la distribución de 50% de los insumos a cualquier persona. De 12:00 m a 4:00 p. m. no se realizará la venta de productos regulados. Y de 4:00 p. m. al cierre del establecimiento se distribuya el restante 50% de los productos regulados exclusivamente a habitantes de la jurisdicción, debidamente verificados en un registro.

Añade la petición que la data aportada a los establecimientos será la manejada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) debidamente actualizada a través de un censo realizado por cada consejo comunal.

La alcaldesa de San Diego recorrió varios puntos de recolección de firmas y aseguró que los residentes cuentan con el apoyo de la alcaldía. «Trabajamos de la mano con nuestras comunidades para buscar soluciones a las problemáticas”, expresó.

Decisiones en comunidad

La propuesta fue el resultado de una asamblea de ciudadanos y posteriores mesas de trabajo realizadas en la sede de la alcaldía de San Diego, donde estuvieron presentes más de 800 vecinos miembros de los consejos comunales, asociaciones de vecinos, juntas de condominio, asociaciones civiles de propietarios y demás organizaciones vecinales, conjuntamente con representantes de supermercados San Diego, Euromax, Hyper Líder y otros comerciantes.

«Fue expuesta la problemática por la que atraviesan día a día para la compra de los alimentos y se analizaron estrategias que permitan que el sandiegano tenga oportunidad de acceder a dichos productos», indicó la alcaldesa en una nota de prensa.

Los vecinos continuarán el proceso de recolección de firmas en apoyo a la propuesta durante la semana, para luego entregar la solicitud ante la Sundde para su aprobación e implementación. 

Agregó que las decisiones tomadas en la reunión deben ser acogidas por todos los organismos del estado y de las personas naturales o jurídicas, en conformidad con el artículo 70 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Brandonisio agradeció a todos los funcionarios de la alcaldía de San Diego que brindaron asesorías a las comunidades en las calles. “Acatando el decreto presidencial para el ahorro energético, hemos suspendido nuestras actividades los días viernes, sin embargo, nuestro personal se abocó al trabajo de calle, a fin de dar asesorías, responder  inquietudes y escuchar las necesidades de nuestros vecinos».

Con información de nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.