COMPARTE


Yajaira Castro de Forero, activista en Derechos Humanos. (Foto Cortesía)

La activista en Derechos Humanos y miembro de la dirección nacional de Primero Justicia, Yajaira Castro de Forero informó que hasta este momento han recolectado más de 25 mil firmas a favor de la Ley de Amnistía, instrumento para lograr la libertad de todos los presos políticos.

Además, expresó su apoyo a todos los presos políticos, con énfasis en lo ocurrido esta madrugada en el caso de Leopoldo López y los estudiantes Christian Holdack y Marco Coello.

“No podemos olvidar al comisario Iván Simonovis a quien se le ha negado en 4 oportunidades una medida humanitaria, no podemos olvidar a nuestros estudiantes quienes se encuentran en cárceles comunes, pero tampoco podemos olvidar lo que pasó esta madrugada con el dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López a quien sin ningún tipo de pruebas se le está llevando a juicio y continúa con la medida privativa de libertad”.

Asimismo solicitó al gobierno nacional, que cese la persecución política y que deje de utilizar a los Poderes Públicos como si fueran los “brazos judiciales del PSUV” para perseguir a quienes piensan distinto.

Finalizó su intervención agradeciendo a quienes a través de sus firmas han apoyado la Ley de Amnistía, afirmando que “esta es una muestra más del rechazo del pueblo hacia un gobierno represor, los venezolanos no quieren más presos ni perseguidos políticos, mediante esta Ley el pueblo le dice a Nicolás Maduro que todos queremos vivir en paz”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.