COMPARTE


Trabajadores protestaron parando unidades en la Av Intercomunal Plaza de Toros. (Foto Cortesía)

Los trabajadores del aseo urbano en el municipio Valencia estacionaron las unidades llenas de desechos en la avenida Intercomunal Plaza de Toros, como una medida de protesta, ante la imposibilidad de vaciarlos en el Vertedero La Guásima y en el del municipio Carlos Arvelo.

A través de una nota de prensa se difundió que, debido a la persistencia de problemas en el vertedero La Guásima, no ha permitido un mayor avance en los trabajos de recolección de basura, ya que los camiones recolectores no han podido descargar con normalidad y no tienen respuesta de los administradores de los vertederos.

En un primer instante, se acordó que pudieran descargar en el vertedero de Carlos Arvelo, pero los habitantes de la zona impidieron tal acción, alegando que el lugar es muy pequeño y no cuenta con maquinaria suficiente para controlar el nivel de desechos que a diario se presenta en el municipio Valencia. Por eso, los trabajadores tuvieron que estacionar toda la mañana de este jueves en una de las avenidas principales de esa localidad en espera de respuestas y así poder descargar la basura.

Ya en horas de la tarde, todos los camiones de diferentes operadoras se trasladaron hasta la avenida Intercomunal Plaza de Toros, como una forma de protestar ante las paralizaciones y dificultades en el Vertedero La Guásima, ya que no pueden cumplir con sus labores diarias de forma efectiva.

La alcaldía de Valencia anunció que sigue trabajando en la recuperación del servicio, proceso que es progresivo, pues además de aumentar la flota de camiones que se ubica en un déficit de 36%, (La ciudad cuenta con 58 camiones compactadores, cuando para un servicio óptimo se requieren 90 unidades) hace falta al menos tres zonas de transferencias que disminuyan el tiempo de espera de los camiones.

Otro punto a largo plazo en la construcción de una planta de tratamiento, y el cobro directo del servicio del aseo por parte de la municipalidad, para evitar que deudas como la que mantiene Corpoelec con el ayuntamiento, también generen retraso en el pago de las operadoras del servicio. (NBM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.