COMPARTE

Sara Pacheco

Canciones representativas de un plan vacacional fueron la bandera de protesta utilizada por un grupo de recreadores del sur de Valencia. Los jóvenes, junto a varios miembros de consejos comunales, rechazaron el desalojo de un terreno en la avenida San Juan María Vianney, de La Charneca.

Ana Casas, coordinadora del frente juvenil, contó que el espacio es utilizado para el esparcimiento de niños y adolescentes de alrededor 40 comunidades, en las que destaca Parcelas del Socorro I y II. “A los dueños de aquí la delincuencia los había asechado. Querían salir del espacio. En noviembre los conocimos, llegamos a un acuerdo, querían un espacio en la avenida Bolívar y nosotros tomamos posesión con su consentimiento”.

Luego de varios meses el propietario, de nombre Alexander, llamó a cuerpos policiales y autoridades de la Alcaldía de Valencia, y acusó a los ocupantes como invasores.

“A mediados de año se comprobó que lo conocíamos”. De acuerdo a Casas, existe un proyecto para la construcción de una casa hogar que albergaría aproximadamente 60 niños, sería de la institución municipal, esto choca con el uso que se le ha prestado al área.

Dentro habitan dos familias, según testigos, son quienes se encargan de cuidar el sitio. “Pedimos respeto, sabemos que es la propiedad del señor pero no hacer las cosas de esta manera. Además la alcaldía tiene otros terrenos donde realizar la obra”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.