La derrota de Táchira permitió que los caraqueños sigan líderes. (Foto Archivo/ El Carabobeño)

Caracas, Táchira, Zamora y Anzoátegui enfrentan las últimas jornadas del semestre
Daniel García Vargas || dgarcia@el-carabobeno.com

El torneo Clausura 2015 busca dueño y hasta ahora son cuatro los candidatos más fuertes para ganarlos. El Caracas FC marcha líder, pero detrás tiene a tres perseguidores con un partido menos que podrían darle un giro de 180 grados a las acciones en un abrir y cerrar de ojos.

Este domingo los “aurinegros” dejaron pasar una linda oportunidad de asumir el liderato del semestre al caer por la mínima diferencia frente a Tucanes de Amazonas en Puerto Ayacucho. Un gol de Keiner Pérez a los 83 minutos de acción trastocó las esperanzas andinas de sumar completo, ante un rival que llegaba como decimosexto de la clasificación y un inicio de año de más amarguras que alegrías.

La derrota tachirense también fue aderezada con la salida del capitán, Gerzon Chacón, en el medio tiempo por una molestia en los cuádriceps, mientras que César “Maestrico” González fue expulsado luego de los tres pitazos por reclamos airados.

El triunfo amazónico también fue festejado en la capital, al dejar la mesa servida para un “Rojo” al que, si bien no depende de sí mismo, le resta enfrentar al Atlético Venezuela y Llaneros en Caracas, visitar al Portuguesa y recibir al Táchira en una última fecha de clásico. De los cuatro rivales, tres ocupan casillas de la parte baja de la clasificación.

Los dirigidos por Daniel Farías, que dejaron escapar tres puntos de oro, el miércoles deberán recibir a Sporting Cristal por Copa Libertadores con un mínimo de posibilidades para acceder a la siguiente instancia. La decisión del siete veces campeón deberá tomar en cuenta si debe poner toda la carne en el asador o dosificar sus fuerzas para el Clausura. A Táchira le resta medirse a Deportivo Lara en San Cristóbal, visitar a La Guaira, recibir a Anzoátegui y Zamora, antes de llegar a la capital para chocar con Caracas.

El camino al Clausura también incluye al “blanquinegro”, que ha logrado rendir en el campeonato doméstico en comparación con su opaca actuación internacional. Los de Julio Quintero recibirán en Barinas al Aragua, visitan a Llaneros, juegan en “La Carolina” ante Portuguesa, luego en los andes ante Táchira y cierran en casa con Zulia FC.

A la calladita, Anzoátegui también se suma en el camino. Con regularidad, los orientales buscan revivir los tiempos de éxito que los mantuvo en el concierto internacional. El “aurirrojo” tiene un calendario fuerte en el que debe recibir a Metropolitanos, visitar a Trujillanos y Táchira, luego ser anfitrión contra Estudiantes y cerrar en Cabudare ante Deportivo Lara.

Dentro de los calendarios de tres de estos cuatro candidatos existen partidos directos que podrían dejar descartados al disputarse. Por ejemplo, Zamora y Táchira aún deben enfrentarse, mismo caso de los andinos con el Anzoátegui.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.