Zaida D. Arias M.

El rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, recibió a las 11:20 de la mañana el documento de manos de los dirigentes opositores que se concentraron en la avenida Libertador de Caracas. En el escrito exigen la verificación de las firmas y la activación del referendo revocatorio contra la gestión del presidente Nicolás Maduro.

El presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del organismo comicial se desplazó en moto desde la sede del  órgano comicial  hasta el sitio donde fue retenida la concentración de la oposición que inicialmente estaba pautada salir desde Plaza Venezuela hasta la sede del ente electoral ubicada en el centro de la ciudad capital,  pero piquetes de la Guardia Nacional y la Policía Nacional impidieron su avance.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski entregó al rector Rondón del documento firmado por el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba. La autoridad comicial respondió a la dirigencia opositora que  “estamos aquí para hacer la recepción de la documentación”.

La marcha de la oposición tenia previsto salir desde Plaza Venezuela hasta el Consejo Nacional Electoral, no pudo salir desde este punto luego que un cordón  de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional impidieran la movilización.
En el punto álgido el Gobernador de Miranda, Henrique Capriles y el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup dialogaron con los efectivos castrenses para bajar los ánimos caldeados que impedian la marcha de los manifestantes hacia el centro de la ciudad capital.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.