COMPARTE

Este viernes el rector de la UCAB, José Virtuoso, insistió en que hay resistencia en el país para entender la necesidad de diálogo y encuentro, incluso sugerido por distintas voces de la comunidad internacional, como el Papa Francisco.

En el programa A Tiempo de Unión Radio, el padre Virtuoso dijo que “la confrontación genera un polo que demanda su respuesta, este esquema al gobierno le dio resultados, lo ha promovido y fortalecido; salir de eso supone un revertir esas bases y supone una presión ciudadana para superar ese esquema que se nos metió desde hace 17 años”, comentó el rector de la UCAB.

Para el padre José Virtuoso no es cierto que el sector educativo haya mejorado durante esta gestión gubernamental.   “Se ha pretendido decir que el sector universitario ha crecido con el actual gobierno, pero sin embargo el crecimiento del sector ha sido cuantitativo, pero no cualitativo y en cierta medida resulta siendo una oferta engañosa”, dijo.

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello lamentó el retraso en la educación venezolana. “Se ha perdido la calidad tecnológica, la calidad de intercambio con el exterior del país, calidad de los recursos, infraestructuras en estos 17 años el sector universitario es el que más ha sido golpeado”.

Virtuoso destacó que las instituciones que tiene el país se deben mantener.  “El desarrollo del país requiere de una inversión en el sector universitario como una prioridad básica, nos estamos jugando el futuro del país, en este contexto las universidades privadas nos hemos visto afectado y no por ser una institución privada se pueda beneficiar por sí sola”, finalizó.

(Unión Radio)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.