El rector Luis Emilio Rondón informó que salvó su voto del cronograma aprobado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la revisión de planillas que contienen las firmas para iniciar el referéndum revocatorio. 

Al respecto, señaló que a su juicio el cronograma se alejaba del espíritu de la resolución vigente que regula los procesos revocatorios, que establece que una vez que el CNE recibe las planillas se inician 5 días continuos para revisar las rúbricas. 

“Considero que la norma no contempla una revisión extensa de aproximadamente 30 días en la digitalización, transcripción, controles de calidad para la construcción de la base de datos. Esto no corresponde al espíritu del reglamento”, explicó.

Acotó que en el proceso para el revocatorio, según la normativa, los solicitantes no deben ser condicionados, por lo que repudió cualquier tipo de coacción para los firmantes. 

El presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del ente electoral afirmó que los 5 días establecidos en la resolución son para señalar y constatar que la cantidad entregada por la organización política interesada se corresponde al requisito de 1% del Registro Electoral. 

Con información de El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.