COMPARTE


(Foto Archivo)

Beatriz Oliva / Heberlizeth González

La rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo de Romero, informó este martes que el joven Leonardo Camaripano, muerto durante un enfrentamiento con el Cuerpo de investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc), sí está inscrito en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, en segundo año de Derecho.

En nota de prensa, Divo de Romero explicó que el mismo día de los acontecimientos se suministró un número de cédula errado, con el cual se realizó una revisión en control de estudios. “Por supuesto que el nombre que arrojó esa búsqueda no correspondía con un estudiante de la UC. El día de ayer, en una rectificación en la numeración se pudo constatar que se trataba del estudiante Camaripano”.

La autoridad señaló que es lamentable este suceso donde se pierde una nueva vida, por lo que se ha solicitado a los organismos que se realice la respectiva investigación para que se aclaren las circunstancias que rodean a este triste hecho.

Revisión Exhaustiva a los Kioskos

La rectora anunció que se realizará una revisión exhaustiva al censo de los kioskos y de todos los puestos de servicios para determinar cuáles están autorizados por ella y los decanos, y serán esos los que permanezcan en espacios universitarios.

En sesión del Consejo Universitario de este miércoles se hará un análisis de los hechos y de lo que corresponde a la UC, para posteriormente anunciar nuevas medidas de lucha contra la inseguridad.

La rectora también aclaró que no están suspendidas las actividades académicas ni administrativas en la UC.

Presunto miembro de una Banda

El jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, delegación Carabobo, Víctor Matheus, informó este martes que el ciudadano Leonardo José Camaripano, joven fallecido en enfrentamiento generado por resistencia a la autoridad en la avenida Intercomunal de Bárbula (adyacencias de Faces de la UC), el pasado lunes, formaba parte de una banda delictiva de alta peligrosidad, denominada “Los Llaneros”.

El jefe de la delegación manifestó que siguen las investigaciones para identificar el resto de los integrantes de la banda que se escuda y acantona en esa prestigiosa casa de estudios superiores para cometer delitos y que mantiene en zozobra a la comunidad universitaria.

La banda no solo usa las instalaciones de la UC sino que pretende utilizar a los verdaderos estudiantes para causar confusión, agregó.

Explicó que funcionarios adscritos al Eje de Investigaciones de Vehículos procesaron una denuncia por robo de un vehículo marca Ford, placas 760-GAA, relacionada al expediente EXP-K-14-0066-03474-y se encontraban realizando las indagaciones.

Los delincuentes, acotó, llamaron por teléfono a la víctima para solicitar un rescate por la unidad de carga, motivo por el cual se trasladan al lugar citado por los victimarios con la finalidad de verificar la información.

“Los funcionarios se trasladan porque se trataba de un delito flagrante, al llegar al lugar varios sujetos entre ellos el hoy interfecto, al notar la presencia de los funcionarios, procedieron a esgrimir sus armas de fuego, originándose así un intercambio de disparos,en donde resultaron heridos dos personas uno de los victimarios y uno de los funcionarios de nuestra institución en cumplimiento del deber”, relató.

El detective José López fue trasladado hasta la sala de emergencia del Hospital Universitario Ángel Larralde, donde actualmente se encuentra estable, con una herida en la región maxilar izquierda.

Indicó que tienen evidencias colectadas, un vehículo recuperado marca Ford-150, tipo Cava, color blanco, placas 760-GAA, un arma de fuego tipo tanfoglio, calibre 9mm.

Familiares confirmaron que era estudiante

Consternados aún por el hecho, tíos, primos y algunos estudiantes de la UC, aseguraron que Camaripano, era estudiante de esa casa de estudios.

Reunidos en el Departamento de Patología Forense, allegados del joven de 22 años manifestaron que Leonardo dejó las tierras llaneras, donde vivía, para venirse a Valencia a cursar estudios de Derecho en la UC. Según contaron, vendía empanadas en la Facultad para sobrevivir en la ciudad que desde hace unos cinco años lo albergó.

En la morgue permanecían familiares cercanos que no quisieron identificarse ante los medios de comunicación. La madre del joven estaba en el estado Guárico, al parecer, internada en un centro de salud debido a una crisis al recibir la noticia.

Con información de Noticias24



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.