COMPARTE
La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, invitó a la comunidad universitaria a reiniciar las actividades este lunes con optimismo y compromiso con el país. 

La universidad, que estaba en receso desde el 21 de diciembre por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, inicia, desde hoy sus actividades  académicas y administrativas en los campus de Bárbula y Aragua y en las extensiones de Puerto Cabello y Maracay. 

La profesora Divo llamó a la comunidad universitaria a reincorporarse con la garantía de que estarán operativos los servicios de comedor, transporte y otros beneficios dependientes de la Dirección de Desarrollo Estudiantil. El núcleo de Aragua no tendrá servicio de comedor, mientras se llega a acuerdos con el concesionario. 

El reinicio de actividades, propuso Divo de Romero, debe hacerse con optimismo y compromiso ante la delicada crisis que tiene el país por problemas económicos, sociales, de inseguridad y de salud que, en el estado Carabobo, es agudo por la insalubridad del agua.

 Averu mañana en el Parlamento

Anunció que la mañana de este martes, la junta directiva de la Asociación Venezolana de Rectores (Averu) será  recibida en la Asamblea Nacional, por la junta directiva del parlamento que preside Henry Ramos Allup y por la comisión designada para conocer los problemas de las universidades. 

Será presentado en un primer documento parte de la situación que afecta a la universidad venezolana. “Hablaremos del presupuesto, de la nueva Ley de Universidades, del reglamento electoral, de la necesidad de modificar la ley orgánica de Ciencias y Tecnología para aprovechar  recursos que contribuyan con el desarrollo tecnológico de las universidades”. 

En agenda también están temas relacionados con el salario de los trabajadores y se ratificará ante la nueva AN, la propuesta de diversas facultades para solucionar los problemas. 

El viernes 22, el Consejo Universitario tendrá su primera sesión de 2016, en la cual serán dados a conocer los resultados de estas gestiones. (AF)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.