Los equipos tenían fallas menores. (Foto Cortesía Prensa Globovisión)

Como parte del Plan de Recuperación y Mantenimiento Preventivo que ejecuta el Gobierno de Carabobo, durante el último mes se logró poner en funcionamiento más de 20 equipos médicos de la red hospitalaria y ambulatoria de la entidad que se encontraban abandonados.

En nota de prensa, Raúl Falcón, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, explicó que un equipo multidisciplinario conformado por el personal de mantenimiento se encargó de realizar la reparación y puesta en marcha de los aparatos de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, Maternidad del Sur y Ambulatorio Canaima. “Gracias al trabajo permanente de nuestro personal, seguimos efectuando actividades correctivas de esos equipos que eran de vital importancia para optimizar el buen funcionamiento de los servicios de varios hospitales y ambulatorios de la región”.

El presidente de Insalud detalló que se logró rehabilitar microscopios, incubadoras, monitores fisiológicos, equipos de laboratorio, aspiradoras, tensiómetros, esterilizadores, centrifugas, autoclaves, sillas odontológicas, entre otros. “La gran mayoría de los aparatos tenían mínimas reparaciones que hacerle, solo era tener las ganas e interés de establecer planes preventivos”.

Falcón destacó el ahorro que representa tener personal especializado, que conozca de la estructura y funcionamiento básico de los aparatos de electromedicina. (AMZ)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.