COMPARTE

En la zona metropolitana de Valencia existe varios lugares propensos para la proliferación de criaderos de zancudos transmisores de dengue, chikungunya y zika, uno de ellos es la Redoma de Guaparo, denunció el dirigente juvenil Carlos Graffe. 

En un recorrido Graffe constató que en el centro de la redoma hay claras señales de abandono. Observó falta de mantenimiento en áreas verdes y el agua de la fuente, por lo que se convirtió en un reservorio criadero y reproductor de zancudos transmisores de enfermedades endémicas. 

Es lamentable ver cómo el Gobierno incumple con su responsabilidad, al dejar esa agua empozada en la fuente de la Redoma de Guaparo y desproteger a los carabobeños de enfermedades, manifestó Graffe en nota de prensa. 

También recordó que el abandono de la fuente de la Redoma de Guaparo también lo denunció en 2014. Refrescó que hace dos meses realizó un alerta sobre las cifras de casos de dengue en Carabobo, basado en estudios y análisis del doctor José Felix Oletta, integrante de la Red Defendamos la Epidemiología Nacional, quien había denunciado para la fecha que el dengue tenía un patrón de comportamiento epidémico en el estado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.