COMPARTE


Osorio, Díaz y Hoffman participaron en el foro La fuerza del Agua eres tú. (Foto Kevin Barrios)

Luisa Quintero

La solución a la cantidad y calidad del agua que se distribuye a los hogares de Carabobo y otros estados de la región central sería la reforestación, ordenación territorial y monitoreo de la actividad agropecuaria de los valles de Altos de Carabobo, destacó Andrés Osorio, directivo de la Fundación Hoffmann.

Este proyecto de restauración se realiza desde hace tres años en intercambio científico con estudiantes alemanes, manifestó Osorio. En este lapso se han identificado como causas del deterioro de cuencas, ríos y quebradas: descargas de residuos provenientes de agropecuarias, incendios forestales y deforestación por pastoreo.

A través de sistemas de información geográficos se ha visto como ha variado la cobertura boscosa en estas zonas desde hace 20 años lo que evidencia la pérdida de 80% de cobertura boscosa necesaria para los procesos de condensación de las cuencas, relató el directivo.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.