COMPARTE


Se atenderá desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm. (Foto Archivo)

AVN

Los registros y notarías de todo el país funcionarán en horario corrido, sin restricciones para la gestión de trámites, como la atención por número terminal de cédula de identidad o la solicitud de copias del Registro de Información Fiscal (RIF).

“Se atenderá desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm de forma corrida en todas las oficinas notariales y registrales del territorio nacional”, indicó el director general del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), Dante Rivas, citado en una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Durante el Taller de Facilitación de Trámites y Revisión, Rectificación y Reimpulso del organismo, celebrado este viernes en Caracas, indicó que no deben ser devueltos aquellos documentos con correcciones en la redacción si no afectan la transparencia del acto a realizar.

De acuerdo con el boletín, en el taller los registradores del país recibieron instrucciones como la colocación de carteles informativos con los requisitos para los trámites legales, así como el respeto al principio de presunción de buena fe de los usuarios.

Además, los registros y notarías deben informar cuáles son los canales para exponer sugerencias o hacer denuncias sobre irregularidades en la realización de trámites.

Rivas, quien también es la autoridad única para la Simplificación de Trámites, indicó que la inscripción o autenticación de los documentos no debe excederse el lapso de tres días hábiles.

Igualmente, la designación de registradores y notarios auxiliares será potestad de los responsables de las oficinas del Saren, previa aprobación de la Dirección General.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.