COMPARTE


Estas cifras las dio en el marco del Censo Nacional de Transportistas . (Foto Archivo)

El ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, indicó a través de su cuenta en Twitter que la rehabilitación de la autopista Variante Bárbula-San Diego-Yagua lleva un avance de 50,86%.

Estas cifras las dio en el marco del Censo Nacional de Transportistas y Comunidades, que realiza en todo el país la Misión Transporte, activada por el Gobierno, y que este jueves 31 de julio y viernes 1º de agosto se hará en Carabobo, para conocer de primera mano la realidad de los trabajadores del volante y los requerimientos que en la materia tienen las comunidades de la región.

Explicó que los nuevos proyectos de desarrollo vial ampliará las posibilidad para el tránsito vehicular en la región central del país. “Actualmente realizamos el estudio de la autop. #DelSur del Área Metropolitana de Valencia, en labor articulada con la gobernación de Carabobo”, refirió en otro mensaje emitido por esta red social.

Indicó que esta obra beneficiará a unos 100 mil usuarios; “Estimamos culminar este tramo y toda la autopista el primer trimestre de 2015”, señaló.

Explicó que este nuevo tramo de autopista une a Barquisimeto, San Felipe y Morón así como que actualmente se trabaja en la excavación y construcción de terraplenes.

“También se construye el último tramo de la autopista Centro Occidental Cimarrón Andresote. 6 km de nueva vialidad. Se unirán los valles de Valencia y San Diego con 2 túneles de 2.000 m y 3 canales por sentido y culminación obra para el último trimestre del año 2014”. agrego en otro mensaje.

De igual manera, el ministro El Troudi refirió el avance registrado en una serie de obras de infraestructura vial. “Hemos consolidado en un 90% la rehabilitación de la TO11 tramo central Tacarigua- Guigue – Magdaleno”, indicó.

Destacó que se han colocado 42.109 toneladas de asfalto entre la Autopista Regional del Centro y la autopista Valencia – Puerto Cabello. “Hemos intervenido 8km de la autopista Valencia-Puerto Cabello, tramo Distribuidor Bárbula-Peaje la entrada, Municipio Naguanagua y colocado 15.905 toneladas de asfalto”, agregó sobre esta obra particular.

Refirió que se han realizado trabajos en la carretera vieja Valencia-Tocuyito donde se han rehabilitado 4,5 kilómetros de la meta establecida de 10 kilómetros y explicó que se culminó la rehabilitación y el mantenimiento del tramo vial entre las poblaciones de Boca de Aroa y Morón así como se corrigen fallas en la autopista El Palito-Morón, donde se está colocando el asfalto con un avance del 85,77% en la obra.

“En la TOO1 Autopista del Este, tramo Distribuidor Bárbula – Distribuidor San Blas, hemos intervenido 2,4 km y colocado 8.157 ton de asfalto”, refirió en otro mensaje. “Túnel San Diego – Valencia. Ya construimos las pantallas atirantadas en el portal de Mañongo, comenzamos a excavar en septiembre”, agregó.

El registro se activó el 5 de abril pasado como parte de la Misión Transporte, con el fin de generar un estudio minucioso de la situación del sector que permita crear planes para atender la necesidad de movilidad en todo el país.

Con información de AVN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.