COMPARTE


Más de 700 bombillos han sido sustituidos desde agosto. (Foto Cortesía)

El gobierno regional anunció que ha rehabilitado 90% del alumbrado público en los distribuidores de la Autopista Regional del Centro, Autopista del Este y la Autopista del Sur.

El gobernador Francisco Ameliach explicó que las labores forman parte del Plan de Seguridad Vial. “En el 2013 activamos el Plan de Rehabilitación Vial con el que logramos invertir 45 millones de bolívares para la intervención de 74 kilómetros de vialidad”, recordó mediante una nota de prensa.

En el primer año de gestión se instalaron más de 2 mil postes nuevos y se realizó el mantenimiento de otros 4 mil 963. “Colocamos 6 mil luminarias, 2 mil 600 bombillos, 80 transformadores, 89 cajas de control y 797 bases para postes, en los distribuidores Santa Clara, Peaje Guacara- Distribuidor San Blas, Llenadero de Yagua-Peaje La Entrada, El Cambur-Trincheras-Taborda, San Blas- Bárbula y el Distribuidor San Blas-La Encrucijada”, enumeró el gobernador.

El mandatario regional detalló que durante 2014 se ha concretado el mantenimiento preventivo en los 74 kilómetros de vialidad. Refrescó que el año pasado se atendió el Distribuidor Zona Industrial II (Divenca), se colocó señaléticas progresivas verticales en 126 kilómetros entre la Autopista Regional del Centro, Autopista Valencia-Puerto Cabello, Autopista del Este, Autopista del Sur y Variante de Yagua.

El secretario de Infraestructura, Adrian Ruiz, anunció que se logró la instalación de la iluminación de los distribuidores Yagua-San Diego, San Blas-Naguanagua y San Blas-La Encrucijada, trabajos que continuarán desde el distribuidor San Diego hasta el Peaje La Entrada.

La primera etapa del plan estipula el cambio de 437 luminarias, 20 transformadores, 53 cajas de control y 887 bombillos en un tramo de 74 kilómetros de vialidad, de los cuales están 64 listos.

MTT nuevo responsable

El Ministerio de Transporte Terrestre (MTT) fue designado como el único instituto rector para el mantenimiento del alumbrado público en las vías rápidas, con la ayuda de Corpoelec, anunció en Caracas el presidente Nicolás Maduro. (LS)

Con información de AVN



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.