Con esta unidad sumarán cinco las salas de cirugía en funcionamiento en el principal centro médico del eje oriental. Tres principales y dos por la Misión Milagro, precisó Luis Andrade, director del centro de salud.
El doctor añadió que la consulta de pie diabético también fue recuperada tras estar cerrada durante medio año por falta de climatización.
Andrade reconoció que aún faltan tareas por emprender pero recordó que recibió el hospital con graves deficiencias de climatización, seguridad y equipos.
Los aires acondicionados de Neonatología se recuperaron hace una semana. Todas son obras de la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario (Fundeeh), identificó.
El médico destacó la instalación del cerco eléctrico en la azotea, obra emprendida por la alcaldía que garantizará la seguridad de los equipos de aire acondicionado.
Los insumos médicos llegan periódicamente. Aún hay debilidades con algunas medicinas pero estamos mejor que en otros meses. El hospital garantiza instrumentos básicos como yelcos, inyectadoras, entre otros utensilios, afirmó el doctor. (DSG)