COMPARTE


En la parte externa del hospital es evidente el deterioro. (Foto Noel Palencia)

Xulamy Fernández Lovera || xfernandez@el-carabobeno.com

Familiares de pacientes recluidos en el Hospital Dr. Adolfo Prince Lara manifestaron que en reiteradas ocasiones han hecho la exigencia que se mantengan en óptimas condiciones los baños internos, pues el estado en el que permanecen es insalubre.

Herminia Navas, quien tiene a su hijo hospitalizado en el HAPL, manifestó que prefiere abstenerse de utilizar los sanitarios que están dentro del recinto de salud. El abandono es evidente, las puertas permanecen oxidadas, espejos rotos y los bombillos dejaron de funcionar hace cierto tiempo.

Navas indicó que en ocasiones han tenido que llevar desinfectantes además de papel higiénico. Son los propios familiares quienes deben velar porque el lugar se mantenga limpio.

El personal de mantenimiento aparentemente no pasa ni un segundo por los baños. Solamente observamos a las aseadores pasando coleto por los pasillos centrales. Aquí no hay nadie que atienda las quejas de los familiares de pacientes, expresó Navas.

La declarante precisó que en los cuartos en los que se mantienen hospitalizados a los pacientes, los parientes deben ejecutar labores de mantenimiento. Agregó que este hospital es el principal centro asistencial de Puerto Cabello. No es justo que esté tan descuidado.

Bote de aguas negras

En las afueras del hospital, frente a los baños externos, se produjo la ruptura de una tubería de aguas negras que ha ocasionado que el líquido que se empoza en el lugar emane olor pestilente, que aqueja a visitantes y pacientes.

Juan Carlos Domínguez, afectado, destacó que tiene recluida en el centro asistencial a su abuela y por ello permanece siempre en el sitio. Es una tarea “titánica” en estas condiciones.

El mal olor puede empeorar el estado de salud de las personas que permanecen recluidas en el área de emergencia de adultos. El agua contaminada corre por el lugar sin llamar la atención de la directiva, aseveró el denunciante.

Domínguez dijo que también es grave la ausencia de medicinas y de material médico quirúrgico.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.