COMPARTE


La pieza artística fue removida de su lugar original. (Foto @vgarcia_gv)

AVN

Este martes fue reinaugurada la Esfera Caracas, pieza artística del venezolano Jesús Soto. La obra fue removida a finales de julio de este año para ser restaurada y reubicada a 13,64 metros de su lugar original, en la autopista Francisco Fajardo.

En el acto estuvieron presentes el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, y el jefe de Distrito Capital, Ernesto Villegas.

La pieza artística fue removida con el objetivo de no interferir con los trabajos de ampliación de la vía adelantados por el Ministerio para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, como parte del plan Soluciones Viales para la Gran Caracas.

Después de que la obra ha sido reformada con un trabajo de ingeniería y actualización tecnológica, Pdvsa La Estancia la entregó como regalo de Navidad.

La reconstrucción de esta estructura, pieza emblemática del arte venezolano, incluyó la colocación de un sistema de seguridad, una plataforma para sostener la esfera y la instalación de un sistema de cámaras.

De igual forma, los trabajos en la esfera consistieron en la reducción de la iluminación, para contribuir con el ahorro energético, y la construcción de un sistema hidroneumático, que regará el jardín adyacente a la estructura.

Las personas que transiten por la avenida Francisco Fajardo y por el puente Santa Cecilia podrán observar la pieza artística en sus 360 grados de circunferencia gracias al sistema de alumbrado en los cuatro ejes cardinales, que proporcionan una mejor visibilidad de la obra.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.