La obra había sido paralizada hace un año. (Foto Cortesía)

A un año de la paralización por parte del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, se reinició la construcción del Terminal Turístico Municipal de Transporte Terrestre de San Diego en convenio entre la Alcaldía y la empresa privada, quienes están a cargo de la ejecución.

Así lo informó la ingeniero Livia Gil, directora de Desarrollo Urbano y Catastro de la alcaldía de San Diego, quien confirmó que la obra estuvo paralizada desde el mes de febrero de 2014, y tras el levantamiento de la medida por parte del Ministerio de Ambiente, la constructora ha retomado los trabajos que avanzan en forma positiva.

La ingeniero recordó que para el momento de la paralización de la obra, el Min-Ambiente alegó que existía una denuncia sobre un colector que descargaba aguas negras en áreas del terreno en construcción, denuncia que fue desestimada, luego que se confirmara a través de una inspección realizada en forma conjunta con Hidrocentro, en la que se determinó que dichas aguas negras provenían de un autolavado, el cual las descargaba mediante una tubería ilegal.

Referente a la obra, la directora de Desarrollo Urbano y Catastro aseguró que esta cuenta con un avance considerable, pero –aclaró- que tal y como ocurre con otras obras de envergadura, se padece por la falta de materiales de construcción.

Además adelantó que desde la Alcaldía actualmente se trabaja en la autorización y ejecución de procedimientos administrativos que permitan retirar ciertas construcciones ilegales ubicadas en las áreas adyacentes del terminal, y que impiden la construcción de la cerca perimetral.

Prensa Alcaldía de San Diego



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.