COMPARTE


After Office Agosto 2014 en Lidotel. (Foto Carlos Andres Pérez)

Eliezmar Cordero

El sector inmobiliario se vio muy afectado con el decreto 602 que impuso el Estado en noviembre de 2013. Seis meses después el panorama mejoró para los comerciantes y arrendatarios de los centros comerciales cuando se realizó la ordenanza 929 que establece la creación de un comité paritario entre los dueños e inquilinos para tomar las decisiones en cuanto a sus gastos y costos con la intervención y fiscalización del Gobierno, explicó Rolando Gutiérrez Álvarez, director de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) y del Front Consulting Group.

Agregó que las regulaciones del Estado requieren ajustes que recobren la productividad de los centros comerciales lo cual se podría lograr por medio de la asignación de divisas, ajustes en de Costos y Precios Justos y la Ley de Trabajo.

En cuanto al gremio de los estacionamientos, precisó que ellos tuvieron que tomar la medida de cerrar sus espacios a las 6:00 pm, porque sus ingresos no soportan la carga de los costos de operatividad. Están en un proceso de negociaciones con el Estado para llegar a un acuerdo con respecto a la tarifa que fue establecida y regulada por ellos durante varios años, lo que frustra la viabilidad del negocio.

El After Office tiene como lema “los comerciantes también son consumidores” está enfocado en reconciliar a estos dos sectores que se han visto influenciados negativamente por la escasez que vive el país, destacó el presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi. En el evento también estuvo presente el presidente de Anauco, Roberto León Parilli, la gerente del Hotel Lidotel, Carolina Corp, y otros representantes de los sectores empresarial y comercial del país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.