Beatriz Rojas/@rojas_beatriz

El relleno sanitario de La Guásima tiene cuatro días trabajando a menos de su capacidad, por efectos de las lluvias. Esto, según el presidente del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), José Antonio García, ha traído como consecuencia un marcado retraso en el servicio de aseo urbano en la ciudad.

En las distintas calles y avenidas de la ciudad, puede apreciarse la acumulación de desperdicios.

De acuerdo a lo indicado por García, en los últimos cuatro días en el relleno sanitario solo se está dando acceso a los camiones durante tres horas, por lo que la mayoría no puede descargar. Pero no es por capricho, sino porque cada vez que llueve el terreno se vuelve fangoso y los vehículos se quedan atascados en el terreno irregular.

Este miércoles el relleno sanitario permaneció cerrado hasta el mediodía, por lo que fue después de esa hora que las distintas empresas que prestan el servicio en Valencia, pudieron descargar sus camiones para comenzar de nuevo a cubrir sus rutas.

El presidente del IMA señaló que la alcaldía de Valencia se pone a disposición de la gobernación, para que en lo que pueda ser útil, colaborar en la construcción del nuevo relleno sanitario.

Los trabajadores recogen los desperdicios, pero alguien debe llevárselos. (Foto Luis Cabrera)

Consultado sobre el tiempo en que se pondrá al día el servicio de recolección en Valencia, respondió que todo va a depender de la operatividad que tenga La Guásima.

Aseguró que el municipio está cumpliendo con su responsabilidad de recoger la basura, pero el gran problema que se ha presentado es la falta de operatividad del relleno sanitario, por efectos de la lluvia. Si todo se normaliza, las operadoras acelerarán el trabajo para poner el servicio al día.

Este miércoles se observó acumulación de desperdicios en algunos tramos de la avenida Lara, en la avenida Prolongación Los Samanes y en los alrededores del mercado de buhoneros de Santa Rosa, también conocido como mercado de Los Guajiros, entre otras zonas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.