EFE

El reloj del comandante de la misión espacial Apolo 15 fue vendido en una intensa subasta por 1,6 millones de dólares, informaron este viernes medios locales.

Según la revista Forbes, el comandante David Scott usó un Bulova Chronograph durante la cuarta llegada a la Luna en 1971.

El Bulova es el único reloj personal que un astronauta ha usado en la superficie lunar. Analógico y con una correa de velcro, el reloj con claras señales de uso se subastó durante 12 intensos minutos en la casa de subastas RR Auction, en Boston.

Un ejecutivo de Florida que permanece anónimo logró la compra final al ofrecer los 1,6 millones de dólares, batiendo lo que las casas de subastas estimaban.

El monto del reloj es el mayor que un artefacto perteneciente de cualquier astronauta ha conseguido hasta la fecha. El récord previo era de 1,3 millones de dólares por un cuaderno con apuntes del astronauta Charles Conrad, el tercer hombre en caminar sobre la Luna.

De los 12 astronautas que han puesto un pie en la Luna, el estadounidense Scott es el único que ha usado un reloj diferente a los Omega Speedmaster de sus colegas, que actualmente son propiedad del gobierno estadounidense.

Según las transcripciones del Apolo 15, Scott se dio cuenta que un cristal de su reloj Omega se había salido de lugar durante su segunda caminata en la luna.

Entonces, optó por colocarse su propio reloj Bulova durante la tercera caminata para asegurar el éxito de la misión.

«De todas las decisiones que tomé, estar al tanto del tiempo fue quizás la más importante«, cuenta Scott en un comunicado que acompañó a su reloj en la subasta.

Según la casa de subastas, Scott donará parte del dinero a programas para la educación de los jóvenes que desean convertirse en los próximos astronautas estadounidenses. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.