COMPARTE

Nayibeth Silva Molero

Una reacción inolvidable. Cuando todo pintaba a favor de la visita, Caribes de Anzoátegui respondió en su casa en el quinto choque de la serie semifinal, tras vencer 6-5 a los Navegantes del Magallanes en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, ahora ante el escenario de una sola una victoria para sellar su boleto finalista.

Esta historia se definió en el octavo capítulo. Los orientales sacaron provecho a un error en tiro del lanzador Jean Machí, quien cargó con la derrota del encuentro al permitir par de rayitas. Luego de este pifia, el infielder Luis Hernández logró embasarse en jugada de toque de sacrificio, seguido de un elevado que llevaría la del empate en los pies al tercera base Henry “Pollito”  Rodríguez.

Pero la definitiva llegó por un elevado de sacrificio de Oscar Salazar y materializar la definitiva para tomar venganza ante un lado bando visitante que vivió una película diferente la noche del sábado.

Los navieros dejaron escapar la ventaja de cinco carreras que habían cosechado en las primeras cuatro entradas.

Los dirigidos por Carlos García picaron delante con un cuadrangular del cubano Adonis García por todo el jardín izquierdo en el primer inning. La ofensiva turco siguió reaccionando para el siguiente episodio, al fabricar tres más gracias a un imparable del careta Jesús Sucre, quie sufrió una fractura en el peroné durante el encuentro y se perderá lo que queda de temporada.

Las amenazas turcas siguieron. Ya para el cuarto capítulo conseguirían su último ataque, gracias a un sencillo de Luís Rodríguez y anotar en carrera Ronny Cedeño. La respuesta de casa sería inmediata con un vuelacercas de José Gil, que los hizo despertar con las dos primeras de la “Tribu”.

Las cosas se pusieron color de hormiga en el séptimo. El combinado oriental consiguió par de rayitas que acercarían las acciones, luego de un sencillo de René Reyes y elevado de sacrificio de Hernán Iribarren.  

La serie se trasladará a suelo valenciano, a favor de Caribes 3-2 y en donde Magallanes buscará la manera de barrer en su casa para clasificar a su cuarta final consecutiva. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.