COMPARTE

Un importante grupo inversionista mexicano, con reconocida trayectoria en el sector automotor y experiencia en la comercialización de marcas europeas y asiáticas, asumió la representación y distribución de los vehículos Renault en Venezuela, informó Flash de Motor.

Renault Francia decidió retirarse del escenario venezolano y designar a un inversionista privado responsable de su operación en un mercado en el que la marca francesa tiene una dilatada presencia, incluso con el ensamblaje en Mariara.

En esta nueva etapa de Renault en Venezuela su representante será la empresa Autos Franceses VE, C.A.  Directivos de la empresa ya se reunieron en una cena con la red de concesionarios, encuentro catalogado de “cordial”, “interesante” y “con buenas noticias” por parte de varios empresarios directivos de su red de concesionarios.

Los nuevos inversionistas han ratificado en sus funciones al grupo de ejecutivos que sostuvo la operación de Renault Venezuela y que mantuvo la relación con los concesionarios hasta última hora, cuando los franceses cesaron su operación el 31 de diciembre del 2015.

También ha sido señalado como un hecho positivo que el grupo mexicano haya designado como responsable de la operación a uno de sus más prometedores miembros del equipo estratégico de alta dirección, el venezolano Marcos Quijada, quien compartirá su nueva responsabilidad con sus importantes funciones en la organización mexicana.  Quijada es natural de Valencia, estado Carabobo, donde justamente Renault tiene su base de operaciones en la Zona Industrial Castillito.

En México, el más importante mercado latinoamericano, el Grupo Excelencia tiene concesionarios de marcas europeas como BMW, Mini y Renault; de las asiáticas Acura, Honda, Hyundai, Infiniti, Kia, Nissan, Suzuki y Toyota, con operaciones comerciales en los estados en los estados de Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México.

Su equipo de trabajo está integrado por aproximadamente 2.000 personas, lideradas por Rubén Contreras Reyes, Presidente y Director General del Grupo Excelencia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.