Dorys López Villegas/ @Doryslopezv

Once presuntos integrantes del grupo hamponil denominado “Los Cascaras” fueron asesinados la madrugada de este sábado, al parecer por miembros de una banda rival, en el municipio Andrés Bello del estado Trujillo.

Los fallecidos respondían a los nombres de Yerrinzon Díaz Arandia, Anibal Enrique Batista Rivero, Harrinson Serrano Serrano, Daniel Antonio Simancas Hernandez, Alberto Díaz Patiño, Anibal Enrique Azuaje Batista, Yohandri José Azuaje Terán, Yovanis Antonio Azuaje Castellanos, Jean Carlos Azuaje Bastidas,Clodoveo Antonio Montaña Azuaje y Rogelio Antonio Azuaje.

Según reportes el hecho ocurrió alrededor de las 2:00 a.m. cuando 12 sujetos fuertemente armados irrumpieron en 3 viviendas del sector conocido como Caño Los Muertos, donde obligaron a los 11 sujetos a salir de los respectivos inmuebles.

Una vez afuera, los agresores les dispararon múltiples veces a sus víctimas hasta causarles las muerte. Luego huyeron del lugar a bordo de motocicletas.

El móvil que mayor fuerza cobra por este caso es la venganza, pues en días pasados “Los Cascaras” habrían dado de baja a un miembro de una banda rival a quienes sus “colegas” juraron vengar.

Trascendió que 9 de los 11 fallecidos eran familia, todos presentaban prontuario policial. Dos de ellos presuntamente estaban solicitados por homicidio y tres eran menores de edad.

El municipio más peligroso

El municipio Andrés Bello figura negativamente como la segunda localidad más peligrosa del estado Trujillo, donde grupos criminales fuertemente armados se pelean por el control del territorio sumergido en el sicariato, extorsiones, robo a comercios, asaltos a vehículos y tráfico de drogas y armas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.