COMPARTE


Montezemolo dejará el puesto el 13 de octubre. (Foto AP)

AP

El presidente de Ferrari, Luca Di Montezemolo, renunciará el mes próximo en medio de una temporada decepcionante del equipo de Fórmula Uno, el emblema de la compañía, y poco antes de que la empresa matriz Fiat-Chrysler empiece a cotizar en Bolsa.

Montezemolo dejará el puesto el 13 de octubre, luego de la ceremonia para festejar el 60 aniversario de las ventas de Ferrari en Estados Unidos, dijo Fiat-Chrysler en un comunicado el miércoles.

El gerente general de Fiat-Chrysler, Sergio Marchionne, estará al frente de Ferrari en lo inmediato. Si bien Ferrari goza de buena salud económicamente, el equipo de F1 ha tenido un pobre desempeño en los últimos años. El fin de semana pasado, en el Gran Premio de Italia, llegó muy atrás de los líderes, lo cual provocó un escándalo público.

En ese momento, Montezemolo aseguró que conservaría su puesto, pero Marchionne dijo que estaba “sumamente disgustado” por el desempeño “inaceptable” del equipo de F1.

Ferrari tiene el palmarés de premios más rico de la historia de la F1, pero no gana una copa de constructores desde 2008, y en esta temporada sus pilotos Fernando Alonso y Kimi Raikkonen no han ganado una sola carrera. No gana el título de pilotos desde que Raikkonen obtuvo el campeonato en 2007.

“Nuestro deseo común de ver a Ferrari realizar su potencial en la pista ha provocado malentendidos que resultaron claramente visibles el fin de semana pasado”, dijo Marchionne en un comunicado el miércoles.

La partida de Montezemolo está prevista para tres días antes de que la nueva compañía fusionada Fiat-Chrysler empiece a cotizar en la Bolsa de Nueva York.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.