La vía está cerrada. (Foto Daniel Silva)

Sara Pacheco

Las lluvias hacían de las suyas en el Barrio La Romana. Invierno era sinónimo de inundación, que contenía aguas negras pues las tuberías estaban obstruidas. Luego de varios llamados, vecinos de la segunda calle recibieron una cuadrilla de Hidrocentro que solucionó permanentemente el problema.

Los rastros del cambio de tuberías continúan en la vía, esto se ha convertido en una molestia para sus habitantes. Varias veces automóviles sucumbieron ante la cavidad, estropeándose en el acto. Una de las vecinas afirmó que al esquivarlo los vehículos se montaban en las aceras, ocasionando daños, igualmente se transformó en un peligro para transeúntes.

“Eso eran cloacas, se reventó, luego se empezó a comer el piso. Se hizo una zanja, es grandísimo”, expresó María Méndez, habitante del sector. Anteriormente se inundaba de aguas negras al caer la lluvia, hoy día es agua fluvial que no puede bajar por los drenajes. “Junto al hueco hay una boca de visita, nada puede fluir por ahí”.

La decisión de señalizarlo fue asumida por las residentes del hogar frente al problema. “Cada vez que los vehículos pasaban nos llenaban las paredes de agua sucia. Por tanto tránsito cedió más”, aseguró María, mientras se quejó de que todas las calles de la zona fueron asfaltadas excepto ésa. Cauchos, troncos, escombros y desechos en general cierran la vía.

Vecinos y personas de otros sectores han tomado el área como basurero. “Empezaron a echar todo lo que conseguían”, sentenció Carmen Méndez. La señora de la tercera edad recoge todas las mañanas bolsas negras llenas de desechos sólidos arrojados por terceros. “Yo soy quien limpia esto, ¿y los vecinos? Bien, gracias”, expresó inconforme.

Ambas damas indicaron que otros residentes han realizado la denuncia ante la Alcaldía de Valencia, exigiendo bacheo inmediato, pero en la organización les responden que quienes deben hacer eso son los miembros de los consejos comunales. Ellos no se ocupan de eso, argumentó la señora Carmen. La comunidad exige pronta solución.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.