COMPARTE

La mañana de este miércoles tanquetas y helicópteros de la Guardia Nacional Bolivariana rodearon el Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón, según reportan fuentes extraoficiales.

También aseguraron que no se le permitió el acceso a la visita en la cárcel y que el personal administrativo del Ministerio de Servicios Penitenciarios habría abandonado el lugar.

“Aun no ha pasado nada, pero el comportamiento da pie a entender que sería una posible intervención del penal”, declaró Carlos Nieto Palma, presidente de la ONG Una Ventana a la Libertad.

Para Nieto Palma, aplicar la medida de intervención sería mucho más grave de lo que ocurrió en Rodeo II en 2011. “Además de que Tocorón es la cárcel con más hacinamiento del país, con al menos 7.000 reclusos, es posible que el nivel de armamento dentro de la cárcel sea mayor al visto en el penal de Margarita”, declaró. 

Con información de El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.