COMPARTE


Los reporteros gráficos ofrecieron su respaldo a El Carabobeño. (Foto Eduardo Valencia)

Basyl Macías || bmacias@el-carabobeno.com

En un emotivo acto de hermandad gremial, el Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela, seccional Carabobo, celebró 72 años de fundado, con un gesto de solidaridad ante los directivos y trabajadores del diario El Carabobeño. En los espacios del C.C. Omnicentro, reporteros gráficos y periodistas de distintas instituciones del estado unieron sus voces, para una vez más pedir al Gobierno nacional el papel que necesita el periódico para seguir circulando.

El secretario general del CRGV, Andrés Eloy Blanco recalcó que los profesionales de la prensa son auténticos hacedores de historia como lo ha sido durante 81 años del diario del centro. “Hoy más que nunca tenemos que estar unidos para sacar adelante este país y que impere el respeto y la tolerancia”.

No solo están amenazando la libertad de expresión, sino también el derecho al trabajo, a la libre empresa y las esperanzas que como venezolanos tenemos en este país. “Muchos deciden irse pero nosotros nos quedamos, porque creemos en Venezuela“, recalcó la gerente general de El Carabobeño, Carmen Grillet.

Alfredo Fermín, periodista y miembro honorario del círculo, agradeció la deferencia demostrada por instituciones, gremios y organizaciones en apoyo a esta casa editora, dejó claro que lo que le pasa a El Diario del Centro le pasa al periodismo nacional. “El Carabobeño representa la voz, la consciencia moral de Venezuela”.

Los directivos del CRGV pidieron a Francisco Ameliach, que como autoridad máxima de Carabobo, tome las acciones que como gobernador le corresponde en defensa de los ciudadanos de este estado y de sus trabajadores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.