COMPARTE
Jenny Sánchez Petit

Los entes encargados de la administración de la represa de Canoabo han desaprovechado los meses de sequía en los que el nivel del agua llegó muy bajo, para hacer una limpieza del embalse. 

Desde hace unos ocho años, habitantes de la parroquia Canoabo han solicitando una mejor atención para el depósito de vital líquido al Ministerio para el Ecosocialismo y Agua junto a la Compañía Anónima Hidrológica del Centro (Hidrocentro), responsables de la repesa. Allí se almacena el agua que luego es distribuida en los municipios costeros del estado Carabobo. 

El presidente de la Fundación para el Desarrollo Integral de Canoabo (Fundacanoabo), Emilio Torrealba indicó que debido al inexistente programa de atención de las cuencas altas de los ríos que llenan el lugar, es mucho el sedimento que éstos arrastran, lo que ha mermado la cantidad de agua que puede ser almacenada en el sitio.  

Torrealba detalló que en temporadas de copiosas lluvias, el agua se desborda e inunda al sector La Sabana y a los sembradíos de la zona.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.