COMPARTE

 Beatriz Rojas || brojas@el-carabobeno.com

Este lunes se reiniciaron las clases en los planteles carabobeños y aunque todavía no se puede hablar de una asistencia masiva, dirigentes gremiales consideran que esto ocurrirá progresivamente en el transcurso de la semana. 

La reanudación de actividades fue propicia para que padres y representantes de la Escuela Nacional Bárbula, en el municipio Naguanagua, protestaran durante más de una hora en la avenida Universidad,, para rechazar el robo del que fue víctima la institución el año pasado. 

Los manifestantes impidieron el paso peatonal en ambos sentidos mientras vociferaban consignas en contra de la inseguridad.

Luz Virginia García, una de las manifestantes, relató que el robo ocurrió el 27 de diciembre del año pasado, y a pesar de que se denunció el caso ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc), aún no reciben respuestas. 

Dijo que sin violentar las puertas de la escuela, los ladrones se llevaron todo lo que pudieron incluyendo 16 computadoras, material didáctico, papeleras y hasta el timbre. 

Luego fue suspendida la protesta porque un funcionario de la Guardia Nacional se comprometió en agilizar el caso ante el Cicpc. 

Docentes Expectantes 

Pablo Véliz, de Sutrabasec, indicó que las clases arrancaron con la expectativa por parte de los docentes, quienes ya cumplieron dos años sin la firma de la VII Convención Colectiva. “Tenemos información que la gobernación y sus sindicatos, estarían cerrando la contratación colectiva sin aumento salarial, lo cual calificamos como insólito porque nunca había sucedido”.

Insistió en que el gobernador Ameliach debe sacudir su gabinete ejecutivo, y sacar al titular de Educación, porque no ha cumplido con las expectativas magisteriales. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.