COMPARTE


La perrita fue bautizada “Meche”. (Foto Cortesía Alcaldía)

Luego de pasar cinco días atrapada en un alcantarillado, este miércoles fue rescatada la perra de dos meses de edad, en el sector Los Tamarindos del municipio San Diego en labores conjuntas entre Bomberos de San Diego y cuadrillas del Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental del municipio San Diego (IAM Fumconsadi).

Rossana Díaz, jefe de promoción de la dirección de Atención Ciudadana y Desarrollo Social de la alcaldía de San Diego, indicó que al conocer la situación, se apersonaron funcionarios del Cuerpo de Bomberos del municipio para evaluar el caso. Posteriormente, el personal de IAM-Fumcosandi llegó con una máquina retroexcavadora para hacer el movimiento de tierra y efectuar el rescate del animal.

Díaz reconoció las labores de los trabajadores de Fumcosandi, “gracias por trabajar de una forma tan humana y destacada, pues dieron el máximo para la liberación sana y salva de este animalito”.

“Meche”, bautizada así por ser rescatada el día de la Virgen de las Mercedes, está siendo atendida por la fundación Tapas por Patas, quienes brindaron los primeros auxilios. Díaz, agradeció a Protección Civil Carabobo, Grupo de Resácate de Carabobo, AsoGuau, Misión Nevado y Manos por Patas por la colaboración prestada durante el rescate de la cachorra, “Todos trabajamos de manera solidaria y de la mano para el feliz resultado de esta situación”.

Para finalizar, Díaz hizo un llamado a los propietarios de mascotas a cuidar a los animales. “Debemos promover la sensibilización del cuidado, trato y protección de los animales domésticos”.

Prensa Alcaldía de San Diego



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.