COMPARTE


La Fuerza Aérea Brasileña buscaba desde la tarde del domingo el avión. (Foto Archivo)

EFE

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) rescató hoy con vida a los cinco ocupantes de una aeronave que estaba desaparecida desde el domingo, cuando se accidentó en una región amazónica de Roraima, estado del norte de Brasil fronterizo con Venezuela y Guayana, informaron fuentes oficiales.

Los sobrevivientes, entre los cuales se encuentra una mujer embarazada y un bebé, fueron localizados a unos 3,5 kilómetros del lugar del accidente, hacia donde se dirigieron para facilitar su avistamiento y buscar alimentos, tras dejar un letrero en el aparato siniestrado avisando sobre el desplazamiento.

La Fuerza Aérea Brasileña, que buscaba desde la tarde del domingo un avión Cessna 206, de matrícula PP-FFR y desaparecido tras informar sobre las malas condiciones meteorológicas que enfrentó en su vuelo sobre la Amazonía, ubicó el jueves los restos del aparato.

Los dos paracaidistas lanzados al local del accidente encontraron en la aeronave un letrero escrito a mano en un papel y en el que los sobrevivientes dejaron las pistas sobre su destino.

“Estamos dirigiéndonos hacia el río Branco, a los 270 grados. El equipo está débil tras pasar hambre por tres días. Por eso decidimos salir del local. Informamos que el bosque es peligroso, con jaguares alrededor. Les pido que se dirijan al río Branco proa 270 grados. Necesitamos alimentos. Vamos a esperar que pase un barco en el río”, decía el letrero dejado por el piloto de la aeronave.

Las búsquedas se dirigieron entonces hacia la zona indicada en la nota y una aeronave SC-105 consiguió avistar a los sobrevivientes hacia el mediodía de este viernes.

Enseguida un helicóptero Black Hawk de rescate de la Fuerza Aérea recogió a los sobrevivientes.

“El grupo, que incluye a una mujer embarazada y a un bebé, fue trasladado a un hospital en Boa Vista. Todos se encuentran bien”, según un comunicado de la Fuerza Aérea.

Las autoridades no han establecido las causas del accidente pero trabajan inicialmente con la hipótesis de que el mal tiempo haya provocado la caída de la aeronave.

El Cessna, de propiedad del gobierno regional de Roraima, había partido de Santa María do Boiaçú, en la región sur de este estado en la Amazonía brasileña, y se dirigía a Boa Vista, la capital regional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.