COMPARTE


La caída de las reservas se produce cuando Venezuela atraviesa una recesión económica. (Foto Archivo)

Reuters

Las reservas internacionales de Venezuela cayeron a su nivel más bajo en casi 12 años, en medio de menores ingresos por la venta de crudo y pagos de vencimientos de bonos.

Los últimos datos disponibles del Banco Central de Venezuela (BCV) en su sitio web muestran que las reservas del país OPEP disminuyeron el jueves a 18.211 millones de dólares, unos 2.600 millones de dólares menos que los 20.852 millones de dólares que alcanzaban a inicios de abril.

A fines de abril, las reservas internacionales de Venezuela tocaron mínimos desde 2003 por primera vez, a pesar de haber realizado un “swap” de una parte del oro que mantiene en sus reservas a cambio de unos 1.000 millones de dólares en efectivo, según informaron medios locales.

El país pagó en abril unos 680 millones de dólares en intereses de bonos de la República y la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA). En mayo deberá cancelar, entre ambos, unos 985 millones de dólares.

La caída de las reservas se produce cuando Venezuela atraviesa una recesión económica, elevada inflación y fuerte escasez de productos básicos que se ha agravado en los últimos meses con el desplome de los precios internacionales del crudo. (Reporte de Diego Oré; Editado por Ricardo Figueroa)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.