El vocero de la MUD agregó que es necesario “el traslado inmediato” de Ceballos. (Foto Archivo/El Carabobeño)

EFE

La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) responsabilizó al jefe de Estado, Nicolás Maduro, por el deterioro de la salud del político preso Daniel Ceballos que, tras trece días sin consumir alimentos ha empezado a mostrar signos de debilidad.

“Estar preso y hacer huelga de hambre en un lugar con 40 grados (centígrados) a la sombra implica un proceso de deshidratación severa de manera más intensa y más aguda que cualquier otro huelguista, por eso levantamos la voz y decimos Nicolás Maduro es responsable por la vida de Daniel Ceballos”, dijo el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba.

El vocero de la MUD agregó que es necesario “el traslado inmediato” de Ceballos.

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, dijo que Ceballos debe ser trasladado de la cárcel de presos comunes en la que se encuentra desde el pasado 22 de mayo en el centro del país, al centro de reclusión militar de Ramo Verde, cercano a Caracas en el que se encontraba desde su detención en marzo de 2014.

“Sáquenlo de ahí, su situación es grave, la responsabilidad es directa a Nicolás Maduro, trasladen a Daniel Ceballos, en Ramo Verde hay espacio, quedó un edificio vacío donde está Leopoldo López aislado, devuelvan a Daniel Ceballos a Ramo Verde”, pidió.

El coordinador del partido Voluntad Popular, Freddy Guevara, dijo por su parte que la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena tiene “la llave para levantar esta huelga”.

Ceballos y López -ambos en prisión-, comenzaron, el 22 y 24 de mayo respectivamente, una huelga de hambre para reclamar a las autoridades que se fije una fecha para las elecciones parlamentarias y que estas cuenten con la observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.