COMPARTE


“La falla ha sido totalmente superada”. (Foto Archivo)

AVN

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó que ya ha sido restablecido en su totalidad el servicio eléctrico, luego de la falla que se produjo este jueves en una de las líneas de transmisión del sistema de Los Andes que afectó a sectores del estado Vargas, Guarenas, Los Teques, Valles del Tuy (Miranda), y parte de la Región Capital.

“La falla ha sido totalmente superada y el servicio restablecido en su totalidad”, informó el ministro en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Precisó que trabajadores de Corpoelec tuvieron conocimiento de la falla eléctrica segundos después de que ésta ocurriera, gracias a un sistema de contingencia “que dispara automáticamente una alarma ante cualquier falla”.

“Apenas ocurre una falla, inmediatamente los trabajadores y operadores de planta toman las acciones pertinentes, de acuerdo al plan operativo vigente en la corporación”, explicó Chacón.

A la 1:30 minutos de la tarde de este martes, se produjo una falla en una de las líneas líneas de transmisión del sistema de Los Andes que sacó por fluctuación de frecuencia las dos grandes máquinas de Los Andes, que son las de Fabricio Ojeda y San Agatón, informó el ministro.

Minutos después, Chacón ofreció declaraciones a Venezolana de Televisión e informó que las autoridades correspondientes ya se encontraban realizando las debidas labores para restituir el servicio.

Además, afirmó que el sistema subterráneo en Los Teques, estado Miranda y en el Distrito Capital no presentaron afectación alguna tras el problema de suministro eléctrico.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.