COMPARTE


El trabajo será ejecutado por una empresa especializada en arte (Foto Internet)

El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) iniciará en las próximas semanas la restauración de la obra Cromointerferencia de color aditivo, creación del artista plástico Carlos Cruz Diez, que está ubicada en el pasillo principal y paredes laterales del terminal internacional, informó el ministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol.

Indicó que el trabajo será ejecutado por una empresa especializada en arte, que tiene más de 30 años de experiencia en el mantenimiento de obras y está acreditada por la Fundación Cruz Diez, reseña nota de prensa.

Además, precisó que la restauración demanda una inversión superior a los 7 millones de bolívares e incluyen la fabricación de los mosaicos de la obra, piezas tipo Sialex Francés de 19×19 milímetros.

Graterol explicó que la intervención se ejecutará en dos fases, la primera comprende el desmontaje progresivo de las estructuras que adornan las paredes, las cuales abarcan un área física de 80 metros cuadrados.

Las paredes laterales tendrán un fondo de cubrimiento “ChromaPremier” y pintura “Chromasurfacer”, que permitirá acabados de primera y mayor duración.

La segunda etapa implica la extracción y reemplazo de los mosaicos deteriorados, fracturados, fisurados, abultados o hundidos del piso, producto del alto tráfico de pasajeros y equipajes que diariamente se movilizan por el terminal.

El Ministro indicó, además, que la empresa entregará un informe técnico para la conservación de la obra que por 36 años ha mantenido su diseño estructural, pese al desgaste natural por el tiempo, agrega el boletín.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.