(Foto Rodrigo Vega)

Dayrí Blanco

Los números no cuadran. Mucho se ha dicho sobre el ahorro de dólares que tendrá el Estado con el nuevo esquema cambiario de asignaciones de cupos viajeros y electrónicos. Pero la realidad matemática indica que no se cubrirá ni el 10% del déficit de divisas de la nación. El ajuste se traduce en un control más que viola derechos constitucionales.

La alerta fue hecha por un grupo de profesores de la escuela de Economía de la Universidad de Carabobo (UC), quienes en rueda de prensa aclararon las cifras: las estimaciones de las necesidades de la moneda extranjera están entre 16 mil millones y 23 mil millones de dólares, y con las nuevas restricciones publicadas en Gaceta Oficial el viernes 10 de abril, apenas se ahorrará entre 500 millones y dos mil millones.

Pero eso no es todo. Más allá del tema de finanzas, con el recorte de cupos viajeros se coarta el derecho al libre tránsito, al restringirle a los venezolanos el poder salir del país y usar una moneda distinta al bolívar.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.