Con esta medida se persigue evitar que estas vías se sigan utilizando como botadero. (Foto Archivo)

Como parte del plan de seguridad de la Universidad de Carabobo, el Consejo Universitario decidió restringir los accesos públicos a las avenidas Alejo Zuloaga y Salvador Allende del campus Bárbula, a partir del 1° de mayo.

El vicerrector administrativo de la UC, José Ángel Ferreira, indicó que con esta medida se persigue evitar que estas vías se sigan utilizando como botadero de basura y escombros, así como lugar para depositar vehículos quemados, publicó el portal de Noticias 24. Igualmente, permitirá dar un mejor uso de los recursos en términos de eficiencia y seguridad para el alma máter.

La autoridad ucista explicó que los cierres de las avenidas se han establecido en función de los horarios de entrada y salida de las últimas horas de clase, por lo que no se podrá transitar por éstas durante los períodos de cierre.

En estos lapsos, los usuarios y vecinos de la zona deberán ingresar al campus por la entrada de la autopista Valencia – Puerto Cabello a través de la salida de la autopista que da hacia el Cuerpo de Bomberos UC o bien desde la Av. Universidad a través del Arco de Bárbula por la Av. Circunvalación Valencia, misma vía que se utilizará para salir.

El horario quedó establecido de la siguiente manera:

Av. Alejo Zuloaga: De lunes a viernes desde las 8 pm hasta las 5 am. El sábado se cerrará a las 4 pm, permaneciendo bloqueada todo el domingo hasta el lunes, cuando se abrirá a las 5 am. Av. Salvador Allende: De lunes a viernes, de 10 pm a 5:15 am. El sábado se cerrará a las 7 pm, permaneciendo bloqueada todo el domingo hasta el lunes, cuando se abrirá a las 5:15 am.

Los días feriados ambas vías permanecerán cerradas las 24 horas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.