Gerardo Rangel Sánchez

Las vacaciones ya terminaron, mañana a la rutina otra vez, comentó uno de los vacacionistas. Para este domingo 27 de marzo se intensificó el retorno de los temporadistas a través del Terminal de Pasajeros de Valencia,  a pesar que el pasillo central no se encontraba tan concurrido, los andenes se estaban abarrotados de pasajeros haciendo colas esperando las unidades para regresar a sus hogares.

En la parada de los autobuses con destino a Caracas se encontraban más de 400 personas esperando abordar. Nancy Arévalo tenía más de dos horas en la cola. “Hay pocas unidades” lamentó. Los funcionarios de La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) no estaban recorriendo las instalaciones del terminal.

El sábado 26 se movilizaron 30 mil 771 pasajeros en mil 134 unidades, habilitando 12 para un total mil 144. Las rutas cortas más solicitadas fueron: Puerto Cabello, Maracay y San Carlos. Intermedia: Caracas, Barquisimeto y Coro. Rutas largas: Barinas, Mérida, Maracaibo y San Cristóbal.

Los pasajeros que no realizaban colas para trasladarse a Caracas debían cancelar mil bolívares por el boleto, mientras en los autobuses el valor del pasaje es de Bs. 560. Utilizar un «carrito» por puesto es una medida extrema, el costo de los pasajes para la capital rondaban los 2 mil 500 bolívares. Muchos lamentaron el abuso. “Se aprovechan de la personas que quieren salir rápido”, comentó Ramón Martínez mientras esperaba el autobús.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.