Temporadistas decidieron regresar antes. (Foto José López)

Desde el sábado comenzaron a regresar a sus hogares los visitantes que tuvieron las costas de Carabobo y el oriente de Falcón. Se vieron caravanas por la carretera Morón-Coro y las autopistas Morón-Puerto Cabello y Puerto Cabello-Valencia. Un canal de contraflujo agilizó la salida de cientos de vehículos particulares y de transporte colectivo que iban a Valencia y los estados del centro del país. El dispositivo y resguardo de los usuarios de estas vías estuvo a cargo de funcionarios de la Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana, Policía de Carabobo, Protección Civil y Milicia Bolivariana.

En el Big Low también se observó el regreso de los carabobeños este sábado. El terminal registró una movilización moderada de usuarios. Unos 301 mil 948 pasajeros se han movilizado vía terrestre desde el jueves 26 de marzo hasta el viernes 3 de abril. La meta prevista de tránsito de pasajeros no se alcanzó, de los 500 mil usuarios previsto para la temporada solo se cubrió el 60.3%.

El director del Iamtt consideró que el descenso de temporadistas se debe a que los altos costos que implican emprender un viaje han mermada la capacidad de consumo de los usuarios. También agregó que en estas vacaciones la comunidad ha vivido más estrechamente la vinculación con su fe. (LSN/CHB)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.