COMPARTE


Los proyectos de grado de arquitectura figuran como los más acogidos por el público. (Foto Eduardo Valencia)

Beatriz Rojas || Brojas@el-carabobeno.com

En la Sala Alternativa del Centro Cultural “Eladio Alemán Sucre” fue inaugurada este domingo la Exposición Retrospectiva de las ocho ediciones del Salón Malaussena que se han realizado en esas instalaciones. Para el arquitecto Luis López Rodríguez, se trata de otra oportunidad para pensar las creaciones del futuro.

La actividad fue organizada por el Cceas conjuntamente con el Colegio de Arquitectos y Urbanistas del Estado Carabobo, que preside Gustavo Marvez. Durante el evento se hizo el lanzamiento de la IX edición del salón, que se realizará del 25 de enero al 8 de marzo del próximo año, y estará dedicada al arquitecto Luis López Rodríguez.

Marvez precisó que durante los 18 años ininterrumpidos que se han realizado los salones en el Cceas, el público ha podido apreciar todas las especialidades de la arquitectura como proyectos ejecutados y por ejecutarse, urbanismos y paisajismo, investigación y acero. Unos de los más acogidos son los proyectos de grado de los alumnos de las distintas escuelas de arquitecturas de las universidades del país.

La exposición estará abierta al público hasta el 8 de agosto e incluye varias actividades. Para este lunes se tiene prevista una charla sobre el grafiti como expresión urbana de arte. El martes en el auditorio de El Carabobeño habrá otra charla con el arquitecto Mauricio Luzuriaga, quien se referirá a las coincidencias en arquitectura.

El 28 de agosto Gustavo Marvez disertará sobre la función del arquitecto en la actualidad y el 29 se cierra con el homenajeado, Luis López Rodríguez, quien se referirá a la proyección de la arquitectura.

López Rodríguez expresó que siempre le han emocionado los salones Malaussena porque constituyen el espacio adecuado para que todos los arquitectos expresen sus ideas para aplicarlas en el futuro. Refirió que en el Congreso Vivienda 83 que se realizó en Carabobo, él presentó el Manual del Constructor Popular, que fue lo que lo dio a conocer en el mundo de la arquitectura.

El director del Cceas, Esteban Simonetti, fue el encargado de dar la bienvenida a los visitantes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.