El canciller uruguayo junto al presidente de dicha nación. (Foto EFE)

EFE

Los cancilleres de América, con la excepción de los de Cuba, EE.UU. y Venezuela, iniciaron este jueves su reunión previa a la VII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de las Américas que se celebra esta semana en Panamá.

En la reunión se encuentra el excanciller de Uruguay Luis Almagro, quien recientemente fue elegido para reemplazar al chileno Jose Miguel Insulza al frente de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), a partir del próximo 26 de mayo.

La canciller y vicepresidenta de Panamá, Isabel de Saint Malo, ya había adelantado a Efe que los acuerdos de la VII Cumbre de las Américas serán entregados a los organismos internacionales implicados y no serán plasmados en un documento público en aras de evitar una falta de consenso por matices políticos.

Esta es la primera Cumbre de las Américas que reúne a todos los países miembros de la OEA, pues Cuba, que estuvo ausente de las seis ediciones anteriores, sí asiste a esta cita en Panamá, bajo el lema “Prosperidad con Equidad”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.