COMPARTE


Pese a las ganancias la producción diaria disminuyó. (Foto Archivo)

La ganancia neta de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) subió un 265% interanual en 2013, ante un recorte significativo de los aportes sociales de la compañía, que sorteó la caída de los precios del crudo y menores exportaciones de petróleo y derivados, mostró el martes su informe financiero.

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, Pdvsa reportó una ganancia neta de 15.835 millones de dólares el año pasado, cuando la cesta venezolana de crudo y derivados cayó a 99,49 dólares por barril desde los 103,42 dólares del año previo.

Asimismo, los ingresos totales de la petrolera estatal, que reexpresó sus balances financieros, subieron un 5,3 por ciento interanual a 134.326 millones de dólares, reflejó el reporte.

Pdvsa dijo que la producción petrolera del país -que incluye condensados y líquidos del gas natural- promedió 3,02 millones de barriles por día (bpd) el año pasado, frente a los 3,03 millones de bpd del año previo, reseñó el portal de Últimas Noticias.

Aunque la producción se mantuvo estable, Venezuela experimentó un retroceso en sus exportaciones de crudo y productos, que promediaron 2,43 millones de bpd versus 2,57 millones de bpd en el 2012.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.