COMPARTE

El vicepresidente de Planificiación, Ricardo Menéndez señaló que enfrentar la crisis en 2016 se necesitará de una serie de reajustes como lo es revisión del sistema de distribuición y logística de productos, dado que se están beneficiando un grupo y no el pueblo.

Menéndez explicó que en primer lugar se debe alcanzar la “eficiencia del sistema de distribución y logística de productos que está favoreciendo a pequeños grupos y no está en función del pueblo. Un sistema que encarece 6 o 7 veces un producto, obviamente no está en función de la población“.

Y en segundo lugar, igualmente se debe apostar a la “eficiencia de los sistemas de distribución de la renta. (….)”, dijo. “Con la dificultad de divisas que ha tenido nuestro país, se cuantifican transferencias al exterior por parte del sector privado en estos años, superiores a los 163 mil millones de dólares, según el Banco Central de Venezuela. Son recursos del país, del funcionamiento de la economía“.

El también ministro de Planificación reiteró que la inflación acumulada a septiembre de 2015, se ubicó en 141%, consecuencia de un “ataque criminal” a la economía.

Otro factor que ha incidido en ese comportamiento inflacionario, según el ministro es el contrabando de extracción. Precisó el funcionario que “el total de productos importados sale por la frontera” bajo esa figura.

En función de esto, añadió, se esperan adoptar “medidas especiales con respecto a las divisas y con respecto a la evasión y elusión tributarias; no es posible que quien sea responsable de las colas y afecte la visión de abastecimiento de la población, se enriquezca a través de esa situación. Tienen que ser pechados”.

Con información de El Universal.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.